miércoles, 14 de mayo de 2014

POLLO AL AJILLO EN EL HORNO

POLLO AL AJILLO EN EL HORNO





























A quién no le gusta el pollo al horno? y al ajillo? Yo creo que no hay nadie a quien no le guste, y qué me decís del olor que invade toda la cocina mientras se está asando? hoy os voy a dar una receta para hacer el pollo al ajillo en el horno que es muy fácil y queda delicioso, y nos permite hacerlo con antelación, salir a disfrutar de la mañana en una terraza al sol y al volver a casa solamente dar un golpe de calor en el horno y listo!!! Crujiente por fuera y jugoso por dentro, con un ligero toque de ajo. Una delicia!!

Ingredientes: 
1 pollo troceado pequeño como para al ajillo
5-6 ajos
1 vaso vino blanco
1 chorro de aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
tomillo seco
3 patatas

Elaboración:
1- Triturar con la batidora los ajos, el vino, el aceite, la sal, la pimienta molida y el tomillo para obtener el adobo.






2- Colocar el pollo en una bandeja de horno y ponerle el adobo, mezclando bien para que todo el pollo quede bien adobado.










3- Meter en el horno precalentado a 220º hasta que se dore por la superficie.

4- Sacar del horno y dar la vuelta al pollo, añadir unas patatas en trozos grandes (ponerles sal), volver a llevar al horno y bajar la temperatura a 170-180º.






 5- Estará listo cuando esté bien dorado, debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro, y debe desprenderse con facilidad la carne del hueso. Buenísimo!!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario