miércoles, 21 de mayo de 2014

ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA

ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA












































































Esta semana mi prima Asun me regaló unas latas de perdiz en escabeche y no pude dejar pasar la ocasión de hacer una ensalada de perdiz escabechada que está de lujo, con el sabor a monte de la perdiz y el suavesabor del vinagre del escabeche, junto con una vinagreta de mostaza y miel que hacen una mezcla de sabores deliciosos y complementarios que no dejan indiferente. Espero que os guste, en mi cada fue todo un éxito, incluso para mi hija adolescente que está en esa fase de "no me gusta nada", increíble pero cierto, éxito total!!!!!! Muchas gracias primita!!!

Ingredientes: 
1 perdiz en escabeche enlatad
lechugas variadas
8 tomatitos cherry
semillas de sésamo
vinagre
aceite
miel
mostaza antigua
sal

Elaboración:
1- Colocamos las lechugas en una fuente para ensalada.
2- Desmigamos la carne de la perdiz, eliminado los huesos y reservando la carne. Reservar el líquido del escabeche.




3- Hacer la vinagreta mezclando una parte de vinagre por tres de aceite, dos cucharadas de miel y dos cucharillas de postre de mostaza antigua, añadir sal y remover para emulsionar.





4- Servir las lechugas con los tomates cherry cortados al medio, colocar por encima la carne de perdiz desmigada, espolvorear con el sésamo y aliñar con la vinagreta de mostaza y miel y añadir también unas cucharadas del líquido del escabeche de la perdiz.
Esta ensalada es un éxito asegurado, con pocos ingredientes, los justos para hacer un plato redondo, tanto de sabor como de textura. Espero que probéis a hacerla y que os guste tanto como a mi!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario