lunes, 7 de abril de 2014

PITU DE CALEYA - POLLO DE CORRAL

PITU DE CALEYA O POLLO DE CORRAL



PITU DE CALEYA O POLLO DE CORRAL

Esta es una ocasión especial, ya que hoy en día es difícil conseguir pollos de verdad, de los de antes, tengo que agradecer a mis tíos Lola y Alberto este regalo, un pedazo de pollo de casi cinco kilos que da gusto verlo. Con una carne más oscura y más dura es necesario una cocción más prolongada, pero merece la pena la espera porque el resultado es una explosión de sabor, con una salsa que impresiona por el color y la intensidad de sabor, espero que alguna vez podáis disfrutar de este manjar!!!. A por él!!!

Ingredientes:
Un pollo de corral
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
4-5 ajos
1/2 vaso de brandy
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
Tomillo 
Pimienta negra
Aceite y sal

Elaboración:
1- Para empezar quitamos la piel del pollo (prefiero quitársela porque tiene demasiada grasa), salamos y doramos en una sartén con aceite.





2- Retiramos el pollo a una cacerola y en el mismo aceite doramos las hortalizas picadas finas.




3- Ponemos el pochado de verduras sobre el pollo, añadimos sal, pimienta negra molida, laurel y tomillo. Incorporamos el brandy y el vino y damos calor para que se evapore el alcohol.




4- Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego medio de hora y media a dos horas, hasta que esté la carne bien tierna, añadiendo agua si fuera necesario. Rectificar de sal.




5- Después de una larga cocción a fuego lento obtenemos un plato de lujo, que por desgracia no está al alcance de todos, por eso otra vez debo dar las gracias a mis tíos por acordarse de mí para este magnífico regalo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario