viernes, 14 de febrero de 2014

PASTA SABLEUX

PASTA SABLEUX




























La pasta sableux es una masa muy delicada, adecuada para elaborar pastas y galletas ya que tiene un suave sabor a mantequilla con una textura suave y muy sutil en el paladar. Con ella podemos preparar pastitas de té de diversas formas con ayuda de cortapastas, espolvoreadas con azúcar glas, con granillo de almendra, hacer pequeños sandwichs rellenos de mermeladas o cremas de distintos sabores, bañar en chocolate .... en fin, una receta para unas deliciosas pastas, muy fácil de hacer un con un resultado de pastelería fina. Aquí os muestro como ejemplo las galletas en forma de corazón y unos espejos, que son unos montaditos con mermelada en el centro que están deliciosos. Os animáis?

Ingredientes:
500 gr harina 
300 gr mantequilla
150 gr azúcar glas
1 huevo
1 yema
75 gr almendra molida
1 pizca de vainilla
1 pizca de sal
Para la glasa: azúcar glas, agua y colorante alimentario

Elaboración:
1- Trabajar en un bol la mantequilla hasta que esté a punto de pomada y no tenga grumos.




2- Añadir por este orden el azúcar glas, la sal, la vainilla, los huevos y el polvo de almendra.




3- Por último añadir la harina tamizada de golpe, mezclar ligeramente y pasar la mezcla a la mesa de trabajo. Aquí debemos trabajarla poco, solamente para que se integre la harina, usando las dos manos para abarcar toda la masa, dando tres o cuatro vueltas, porque si amasamos demasiado corremos el riesgo que que la masa se engrase.







4- Hacer un cilindro y cubrir con papel film. Refrigerar.




5- Estirar la masa con un rodillo a unos 3 mm de grosor, cortar con molde cortapastas en forma de corazón y colocar en bandeja de horno con papel  sulfurizado.




6- Hornear a 190º C durante 9-10 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla y ya están listas. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario