jueves, 20 de febrero de 2014

ESPEJOS - PASTA SABLEUX

ESPEJOS - PASTA SABLEUX





































Los espejos son un tipo de pasta o galleta hecho con pasta sableux que son muy vistosos y resultan deliciosos. La elaboración es muy fácil, ya hemos visto en el paso a paso la elaboración de la masa y en esta entrada vamos a ver los pasos para dar forma a los espejos, en los que hay que cortar la masa de dos maneras distintas para poder montarlos después rellenos de mermelada. Ahora lo vemos:

Ingredientes:
pasta sableux
mermelada de fresa
azúcar glas

Elaboración:
1- Estiramos la masa a 2 mm de grosor y cortamos con un aro cortapastas de 5 cm la masa. Colocar los discos en bandeja de horno con papel sulfurizado. Ya tenemos las bases de las galletas.

2- Para hacer la parte superior de las galletas debemos cortar de igual forma que en el paso anterior, pero en el centro de los círculos, debemos hacer otro corte con un aro más pequeño, de unos 2-3 cm de diámetro, procurando que quede bien centrado. Retirar la masa de alrededor y del centro, para obtener un aro que pondremos sobre papel en bandeja de horno. 






3- Hornear a 190º unos 7-8 minutos, hasta que estén cocidos pero que no cojan color.
4- Colocar sobre los discos de base una cucharadita de la mermelada que más os guste, yo he puesto la de fresa que es la preferida de mi hija, muy golosa ella, pero le va bien cualquier sabor.




5- Espolvorear con azúcar glas los discos que irán en la parte superior, y colocar encima de la mermelada, presionando con cuidado para que queden bien pegadas. 




6- Véis qué fácil es hacer unos deliciosos espejos de pasta sableux?  merece la pena probarlos y ver cómo sois capaces de preparar unas pastas que hacen sombra a cualquier pastelería o confitería de fama.









No hay comentarios:

Publicar un comentario