martes, 11 de febrero de 2014

CODILLOS GUISADOS

CODILLOS GUISADOS


Los codillos guisados son un plato bastante habitual en Asturias, cocinados a fuego lento y muchas veces terminados en el horno es un plato que me encanta, es barato y queda muy bueno, con la carne supertierna y una salsa muy sabrosa. Hacía mucho tiempo que no hacía esta receta, la verdad, no sé porqué, porque está de muerte!!. Para hacerla más rápido empezamos con la olla exprés y terminamos la cocción en la cacerola para ligar la salsa, aquí os dejo el paso a paso.

Ingredientes: 

3 codillos de cerdo partidos por la mitad
2 zanahorias
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
5 ajos, sal, orégano
tomillo
pimienta negra
1 vaso de vino tinto
1/2 vaso de brandy
aceite de oliva
patatas
pimientos del piquillo para acompañar

Elaboración:
1- Dorar los codillos en la misma olla exprés donde posteriormente los vamos a cocer, reservar.





2- En el aceite de dorar la carne pochamos las hortalizas. Cuando estén bien pochadas se le añade el vino y el brandy y se deja evaporar el alcohol, incorporamos los codillos y añadimos sal, pimienta, orégano y tomillo. Cerrar la olla y cocer 20 minutos. 






3- Pasar los codillos escurridos a una cacerola y triturar la salsa, cocer en esta salsa al fuego hasta que se terminen de hacer y la salsa quede ligada, rectificar de sal si fuera necesario.






3- Ya están listos para comer; se pueden acompañar de lo que se quiera, yo los hice con patatas y pimientos del piquilllo confitados.





4- Otra forma de presentarlos es desmigar la carne del codillo y servirlo con ayuda de un aro cortapastas, así quitamos los huesos y resulta más fácil de comer. Qué aproveche!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario