miércoles, 29 de enero de 2014

FIDEUÁ

FIDEUÁ


Una sabrosa fideuá es un plato ideal para cualquier ocasión ya que gusta a niños y mayores. La pasta acepta cualquier ingrediente y todo le va bien, en este caso la he preparado con almejas y gambas, pero las variedades son infinitas, así que echadle imaginación!!!



Ingredientes:
400 gr pasta de fideuá
500 gr almejas
400 gr gambas
2 ajos
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
200 gr tomate triturado
1c/c pimentón
1/2 vaso vino blanco
1 guindilla (opcional)
caldo de pescado
aceite y sal.

Elaboración:
1- Pelamos las gambas y reservamos la carne. Doramos las cabezas en aceite aplastando para sacar todo el sabor. Retirar las cabezas del aceite y poner en un colador, presionando con cuchara para sacar todos los jugos.





2- En el aceite de las gambas pochamos los ajos, la cebolla y el pimiento picados muy finos hasta que estén bien blandos.





3- Añadir el pimentón y rehogar unos segundos, incorporar el vino blanco, evaporar y añadir el tomate triturado, dejar cocer para que reduzca todo junto.





4- Poner la pasta de fideuá sobre la salsa y rehogar, mojar con el caldo de pescado, que será el doble aproximadamente de la cantidad de pasta que usemos, (puede hacerse con agua, pero resulta más sabroso con el fumet). Cocer hasta que la pasta esté al dente (seguir las instrucciones del fabricante).





5- Cuando queden 2 o 3 minutos para la cocción de la pasta, añadiremos las gambas peladas y las almejas (si sospechamos que las almejas pueden tener arena es conveniente remojarlas en agua con sal para que depuren, o abrirlas aparte al vapor y añadirlas al final).




6- Ya tenemos nuestra fideuá lista, sólo queda disfrutar de ella con la compañía adecuada!!!! Qué aproveche!!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario