sábado, 18 de enero de 2014

BASE DE PIZZA

BASE DE PIZZA 


Os voy a dar mi receta de base de pizza casera para que preparéis vosotros mismos en cinco minutos, y consigáis unas pizzas de lujo, con una masa sabrosa, crujiente y a la vez esponjosa. Sabéis que las posibilidades de relleno para las pizzas son infinitas, así que a echadle imaginación y cariño para conseguir sorprender con la mejor pizza del mundo!!! 

Vamos a por ello!!!

Ingredientes:

200 gr harina
3 c/s  (cucharadas soperas) aceite de oliva 
90 ml agua
10 gr levadura fresca o 5 gr si es levadura liofilizada
una pizca de sal

Elaboración:

1- Mezclar en un bol, la harina con la sal, el oliva y la levadura (si usamos levadura fresca, ésta debe diluirse en el agua templada, pero si usamos levadura liofilizada se añade directamente a la masa), y el agua.
2- Trabajar en el bol hasta que se despegue de las manos, y amasar después sobre la encimera hasta que tengamos una masa suave y blanda.



3- Dejar fermentar tapada con un paño hasta que duplique de tamaño. Se sabe si está bien amasada y fermentada si al cortarla se ven unos ojos o agujerillos en el centro de la masa.



4- Estirar con rodillo, aunque esta masa te permite estirarla con las manos, y colocarla en bandeja de horno, sobre papel.
5- Ahora hay que rellenarla con nuestros ingredientes preferidos y llevarla al horno. Yo os propongo una pizza de tabla de quesos que queda deliciosa.



Acierto si digo que es tentadora??? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario